lunes, julio 01, 2013

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2014

C-130 en CHILE

 40 AÑOS de SERVICIO al País

 
 

Entre Abril y Septiembre de 1972 fueron recepcionados los dos C-130H, HÉRCULES, destinados desde entonces y a la fecha, al Grupo de Aviación N° 10 de Transporte Estratégico (Segunda Brigada).

Rescate de chilenos aislados en Cuzco (Perú), FACH 998 al mando del Comandante de Escuadrilla (A) Mauricio Hermosilla Mizrahi

Protagonista de grandes periplos nacionales y mundiales, omnipresente en los momentos críticos del país, cuando las catástrofes naturales arrecian; rescatando connacionales en otros países y trasladando cultura a través del mundo.
Campaña Antártica, 1999, Aeródromo "Teniente Rodolfo Marsh Martin"

Resulta honestamente difícil cubrir su historia, sin omitir misiones, ya sea por espacio editorial, falta de difusión institucional o simplemente por prohibiciones tácitas de colaborar con ediciones públicas.

De todas maneras, como chilenos, sería un acto de ingratitud no reconocer a este pequeño gigante, su aporte al desarrollo nacional y a las misiones del sistema defensivo, SAR, transporte puro y un larguísimo etcétera. Del mismo modo, plasmar las experiencias de sus calificadas tripulaciones y su sólida vocación de servicio.

De próxima edición, la Monografía del HÉRCULES, incorpora los tradicionales Perfiles, Planos y una gran cantidad de imágenes inéditas (de archivos oficiales públicos y de producción propia), en tanto que describe algunas de las más relevantes y recientes misiones, así como los pocos incidentes que ha tenido en su longevo servicio.

Òrdenes de Compra: ventamultimodel@gmail.com





HALCÓN/TOQUI en Chile