sábado, marzo 31, 2018

El IROQUOIS en FIDAE

Indudablemente EL helicóptero clásico y de mayor raigambre histórica es el Bell UH-1H, IROQUOIS para unos HUEY para otros, pero en síntesis es EL ala rotatoria más longevo que opera en la Fuerza Aérea chilena y varias otras en el mundo.

FACH H90, del Grupo de Aviación N° 9 en FIDAE 2016

        Es la aeronave que ha estado presente en FIDAE desde FIDA 1980 y su presencia es siempre disfrutada por los asistentes a la Feria Internacional. Aunque sus pares actuales lo superen en tecnología y atractivo estético, el "UH" seguirá siendo el más popular.


viernes, marzo 30, 2018

RAPTOR F-22, tercera vez en Chile - FIDAE 2018

F-22, RAPTOR, en su presentación en FIDAE 2016

Nuevamente tendremos la oportunidad de apreciar en vuelo y en tierra, al poderoso caza de quinta generación estadounidense, Además de la oportunidad histórica de conocer en vivo al novel F-35 LIGHTENING II.

      FIDAE ofrece a los cronistas e historiadores la oportunidad única de ver y captar a las aeronaves que serán parte importante en la historiografía aeronáutica nacional y mundial.
      Así se agradece la buena disposición de los organizadores al permitir el acceso a la exhibición, toda vez que posiciona a la aviación chilena en el lente del mundo por una semana cada dos años, sumado al positivo balance de las transacciones que se realizan.
       Por supuesto que también nos ofrece apreciar las posibilidades de delinear las futuras incorporaciones de aeronaves al inventario chileno.


HALCÓN/TOQUI en Chile